Desacato a resoluciones del COEM es una afrenta a los derechos humanos, asegura alcalde Choque
Gremiales y transporte no acatan determinaciones del COEM
Ante la posición de algunos sectores, como el transporte y de los comerciantes, de no acatar las restricciones que disponen las resoluciones del Comité de Operaciones del Emergencia Municipal (COEM), el alcalde, David Choque sostuvo que es una afrenta a los derechos humanos, en este caso al derecho a la salud y el derecho a la vida de la población.
“Nosotros nos estamos remitiendo a la normativa, como es el Decreto Supremo 4480 que ha emanado el Gobierno central, no nos estamos inventando, tenemos que hacer cumplir lo que dice la normativa”, señaló Choque a tiempo de asegurar que no se cederá en las medidas.
Según el artículo 5 del Decreto Municipal Nº 189, el transporte público, privado y el sector gremial desarrollarán sus actividades desde las 05:00 hasta las 21:00 horas de lunes a sábado, y domingos y feriados de 08:00 a 16:00 horas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad según ley, estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de abril.
El alcalde fue tácito al asegurar que existen instancias para hacer respetar las normas, más cuando se habla de una tercera ola de la enfermedad, que ya cobró varias vidas.
“No bajemos la guardia”, exhortó Choque.