VDDUC-INLASA hacen muestreo de carne para ver su procedencia
El viceministro, Jorge Silva, en una inspección en un mercado de expendio de carne
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), realizaron este miércoles el muestreo de la carne que se vende en varios puestos de venta de la ciudad de El Alto a fin de constatar o descartar la venta irregular de carne de equino.
“En la población hay susceptibilidad a falta de información adecuada respecto a la comercialización de carne de burro sobre todo en mercados de El Alto, La Paz, Oruro y Potosí; en estos cuatro municipios se levantarán las muestras correspondientes”, informo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo.
Las muestras obtenidas en la fecha, servirán para realizar los análisis microbiológicos que serán elaborados por el INLASA, para determinar la procedencia de la carne y si el hecho se constituye en un atentado contra la salud pública.
En días pasados, el VDDUC recibió denuncias por la presunta venta irregular de carne de burro, además de reportes de prensa que develaron que las y los consumidores estarían adquiriendo este producto.
Al respecto, el viceministro anunció que la siguiente semana se tiene previsto sostener reuniones con instituciones involucradas en la comercialización de cárnicos en el país y de esta manera buscar una solución a la problemática del expendio de carne de equino.
Las denuncias recibidas señalan que los embutidos también estarían siendo adulterados, por lo que la autoridad informó que se tomarán las acciones correspondientes para garantizar al consumidor la calidad del producto, por lo que hace falta trabajar en protocolos que den seguridad a la población, sostuvo.