Nacional

Se reactiva transporte fluvial Hidrovía Ichilo-Mamoré llevando 60 tn de cemento

Se reactiva transporte fluvial Hidrovía Ichilo-Mamoré llevando 60 tn de cemento

Embarcación de la Armada Bolivia en Puerto Ichilo transporta 60 toneladas de cemento

El municipio de Puerto Villarroel, del trópico de Cochabamba, fue el escenario para que la Armada Boliviana ponga en marcha la reactivación del transporte fluvial por la ruta de la Hidrovía Ichilo-Mamoré, transportando 60 toneladas de cemento a bordo de la embarcación BTL. 06 “Horacio Ugarteche” de la Unidad Operativa de Servicios “Transnaval”, con destino a la ciudad de Guayaramerín.

Con la asistencia del presidente, Luis Arce y los ministros de Defensa, de Obras Públicas y autoridades de las FFAA se dio inicio a las operaciones de transporte de carga, que permitirá generar un polo de desarrollo que integra Bolivia de sur a norte.

La ruta fluvial comenzó en Puerto Villarroel, pasa por Puerto Almacén cerca de Trinidad, continúa por Puerto Siles entre Yacuma y Mamoré (Beni) llegando hasta Puerto Sucre en el municipio de Guayaramerín, frontera con el Brasil.

Con una travesía de 1.400 kilómetros constituye una alternativa de salida al Océano Atlántico, por lo que, productos nacionales tendrán otra vía de salida al mundo; Beni podría convertirse en una región agropecuario y turístico con estratégica vinculación fluvial a mercados externos e internos.

La reactivación de la Hidrovía Ichilo-Mamoré, incentivará el turismo y las inversiones productivas, para generar recursos a favor del Estado e indirectamente generará las oportunidades laborales a los bolivianos que viven en poblaciones ribereñas.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.