Nacional

Se presentó el libro “Antología de la Cueca Orureña”

Se presentó el libro “Antología de la Cueca Orureña”

"Antología de la Cueca Orureña" contiene partituras para piano.

“Antología de la Cueca Orureña – Música y Diversos Autores” es el libro elaborado por el reconocido músico e historiador, Jesús Elías Lucero, quien se dedicó a realizar una recopilación de obras en ritmo de cueca, inspiradas en la hermosa tierra de Oruro.

El libro se elaboró con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que apoyo el trabajo entregado por la Casa Editorial de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), institución que viene aportando favorablemente a la cultura y música orureña.

“Es un compendio de cuecas orureñas, es una antología de cuecas orureñas desde el siglo XIX, XX y XXI, que vienen a conformar un conjunto de obras consideradas como patrimonio orureño, por sus características de identidad orureña, contiene muchas cuecas conocidísimas de Oruro y, otras cuecas que cuyo anonimato ha terminado y se han encontrado muchos autores. Se constituye en un material muy importante en cuanto a las aspiraciones orureñas, respecto a consolidarse con su identidad cultural para nosotros mismos y para el mundo”, refirió Elías.

Las obras en ritmo de cueca fueron transcritas en partituras para piano, texto que podrá ser utilizado en el ámbito educativo, académicos, además por los músicos en los posibles arreglos que quieran realizar a las obras, inclusive en nuevas composiciones.

El libro está a la venta en oficinas de la EBIM, tanto en el edificio central en la localidad de Capachos, también en la oficina que tienen en el edificio en Radio Bolivia.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.