Se destina 95 toneladas de ayuda para 3.900 familias de ocho municipios de La Paz
Ocho municipios afectados inundaciones, heladas y sequías en el departamento de La Paz, recibieron este martes de Defensa Civil, 95,15 toneladas de ayuda humanitaria para cubrir necesidades de al menos 3.968 familias damnificadas.
Entre los municipios beneficiados, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, mencionó a Luribay, Ichoca, Chuma, Umala, San Pedro de Curahuara, Carabuco, Cairoma y Comanche, que este martes recibieron los alimentos principales como harina, fideo, arroz y aceite valuados en Bs. 538.845,07 de inversión económica para garantizar la seguridad alimentaria de las familias damnificadas.
Ante la presencia de eventos adversos que a veces ocasionan desastres por la intensidad con que actualmente se presentan, el Viceministro reflexionó a las autoridades locales y originarias, asumir con responsabilidad las tareas preventivas y de atención que se deben desempeñar según las competencias, en beneficio de la población.
“Este apoyo están recibiendo hermanos con todo cariño de parte de nuestro Presidente Lucho Arce, con los recursos que se nos asignó para atender de forma inmediata los diferentes eventos adversos. Todavía nos queda un periodo complejo de las lluvias y las inundaciones, tenemos que prepararnos pero también recuerden que tienen un Gobierno y un Presidente que va atenderles de forma rápida ante cualquier eventualidad”, manifestó el viceministro.
Rdc/dea