Se amplía cierre de frontera con Brasil, FFAA y Policía mantienen el control
El personal naval reforzó el control militar en la frontera con Brasil
El Gobierno de Bolivia determinó ampliar por el periodo de una semana más (7 días) el cierre de las zonas fronterizas con Brasil frente a la amenazada de la nueva “cepa” del COVID-19, entre tanto, las FFAA y la Policía, mantienen el patrullajes y control sanitario.
De acuerdo al Decreto Supremo 4481, las medidas restrictivas en límites fronterizos, sobre todo, Guayaramerín permanecerán inalterables para evitar contagios del COVID-19 P1.
“La Resolución Multiministerial, determinó ampliar por siete días el cierre de fronteras con Brasil, además, habilita de 3 a 4 horas para el tránsito en los puntos fronterizos”, confirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
La determinación gubernamental incluye otras disposiciones y protocolos sanitarios para asegurar el control médico de las personas que cruzan la frontera.
Dijo que es un protocolo que regula los procedimientos en caso de que se encuentre alguna persona con síntoma de COVID-19.
Reiteró que habilitará diariamente la frontera con Brasil, de tres a cuatro horas, con el fin de evitar que haya aglomeraciones en el control médico.
“Atendiendo a la realidad que se vive en frontera, se va a tener estas horas para poder hacer el tránsito vecinal fronterizo, tanto para asuntos comerciales para que la gente pueda irse abastecer de alimentos de un lado y del otro, como también para otras cuestiones que tienen que ver con el trabajo, con las revisiones médicas” remarcó.
El cierre de fronteras con Brasil se implementó con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía con la intención de contener el avance de la pandemia y el ingreso de la cepa que afecta al vecino país.
Por tanto, la Armada Boliviana y la Policía permanecerán en las zonas fronterizas para el control con Brasil por la nueva “cepa” del COVID-19, sobre todo, en Guayaramerín.
A bordo de unidades de superficie, efectivos navales realizan el patrullaje fluvial fronterizo, empeñados por el aumento de casos positivos y posible ingreso de la nueva cepa del COVID-19 a territorio nacional.
Entre las medidas que se debe cumplir es el uso correcto del barbijo, desinfectantes, el distanciamiento físico y el control en la circulación vehicular y peatonal en los horarios establecidos en esa región fronteriza, a fin de evitar más contagios por la pandemia.