Legislativo solicita la destitución que liberó a feminicida en Santa Cruz
La diputada, Estefanía Morales en conferencia de prensa
La Comisión Especial Mixta de Investigación sobre retardación en la atención y resolución de casos de femicidios y violencia a las mujeres, determinó solicitar la destitución entre otras cosas, la destitución del fiscal, Félix Gerardo Balderas, acusado de liberar a Marcelino Martínez, feminicida de Wilma Flores Zurida, de 25 años, en Santa Cruz.
"Estamos solicitando la destitución inmediata del fiscal, Gerardo Balderas Arteaga, quien dejó en libertad al señor que le quito la vida de Wilma Flores, en el departamento de Santa Cruz”, apuntó la presidenta de la comisión, Estefanía Morales.
A nombre de la comisión, expresó su consternación por este hecho y rechazó toda forma de violencia hacia las mujeres y dijo que remitirán una minuta de comunicación dirigida al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
Entre las determinaciones la comisión solicitó la destitución inmediata del Fiscal Félix Gerardo Balderas Arteaga por incumplimiento de eberes en el caso de Wilma Flores Zurita, degollada por su ex esposo, en puertas del Hipermaxi 4to anillo Av. Doble Vía La Guardia.
Desarrollar una auditoria jurídica del debido proceso del caso, además de brindar asistencia social para la familia y seguimiento de los niños que quedaron en orfandad.
La diputada manifestó que Wilma Flores, estaba en una situación de desamparo, a pesar de las agresiones tanto sicológica como física por el feminicida, quien ahora se encuentra aislado y recluido preventivamente en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.