Restos de Jamin son entregados a familiares para su cristiana sepultura
La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certifica que los restos hallados en el río “Huarinilla”, en los Yungas son de Jamin Jarib Quispe Balderrama, de 11 años, reportado como desaparecido el pasado 28 de febrero, en el sector camino del Inca.
La fiscal de Materia, Dubraska Jordán, dijo, que el cuerpo en descomposición fue reconocido por los rasgos de la dentadura y la altura. Los restos fueron entregados a los padres, para darle cristiana sepultura.
Tras la autopsia de ley los familiares confirmaron que el cuerpo hallado en la comunidad “La Selva”, en Nor Yungas, Coroico, pertenece al niño, quien desapareció hace 17 días, cuando junto a sus hermanos hacían una caminata por los caminos del Inca.
La Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (BERSA) de Bomberos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otras unidades de la Policía, además de voluntarios, familiares, amigos y comunarios participaron en las tareas de búsqueda de Jamin.
Hasta el miércoles, los familiares no perdieron la esperanza de poder encontrar al niño con vida, pero las circunstancias fueron otras al enterarse del hallazgo de los restos.
Mediante orden fiscal el cuerpo fue entregado a los familiares para que procedan con el velatorio y así puedan dar la cristiana sepultura.