Nacional

Reportan incendio cerca de Puerto Quijarro, marinos combaten sin pausa contra el fuego

Reportan incendio cerca de Puerto Quijarro, marinos combaten sin pausa contra el fuego

 Incendios forestales

El Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana desplazó a cuadrillas de marinos que sin pausa combaten desde hace tres días contra el incendio que se originó en el municipio de Carmen Ribero Torrez, en cercanías de la ciudad de Puerto Quijarro.

Desde el lugar del hecho, el Capitán de Navío, Oscar Vaca Molina, comandante de la unidad naval, dijo, que “la lucha contra las llamas, es permanente por parte de efectivos navales que conforman la Patrulla de Respuesta y Reacción Inmediata del Batallón de Infantería de Marina V ´Calama´ y Batallón de Policía Militar Naval No. 3 ´Santa Cruz´, quienes fueron desplegados a bordo de vehículos al sector del hecho con equipos de lucha contra incendios”.

Explicó que inicialmente el fuego fue controlado, pero el clima y los fuertes vientos, reavivaron las llamas en el sector, donde hasta el momento se permanece con decenas de instructores y marineros continuando con esta incesante tarea de lucha contra incendios, evitando su expansión.

Las tareas de mitigación de incendios que se desarrollaron en coordinación con personal de bomberos voluntarios, Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, Alcaldía del Municipio, sofocando los incendios en la población de “Candelaria” carretera Santa Cruz Km. 510 y el sector de “San Crispín Sur”, del Municipio de Carmen Ribero Torrez.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.