Promoción 2021 de la Armada se gradúa del curso de PMN en Santa Cruz
Los nuevos alféreces de la Promoción 2021 de la Armada egresaron del curso de Policía Miliar
La Promoción 2021 de la Armada Boliviana se gradúo el jueves del Curso de Policía Militar Naval, en acto que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz con asistencia del comandante general de esta institución, Almirante, Francis Efraín Franck Salazar, autoridades navales e invitados especiales.
“A los señores Alféreces de la Promoción 2021, que terminaron con éxito el curso; marca en ustedes un hito que lo recordaran por siempre; siéntanse orgullosos, pongan en práctica lo aprendido, transmitan sus conocimientos en beneficio de nuestra institución” expresó el Almirante Franck Salazar.
Con el grito ¡Disciplina, Ley y Orden!, concluyeron 40 Alféreces recién egresados de la Escuela Naval Militar “Eduardo Avaroa Hidalgo” que durante ocho semanas recibieron una instrucción intensa en el "Primer Curso de Policía Militar Naval" (PMN), que se desarrolló en el Batallón de Policía Militar Naval No. 3 “Santa Cruz” dependiente del Área Naval No. 2 de la Armada Boliviana.
La ceremonia de egreso fue presidida por el Comandante General de la Armada Boliviana, quien a tiempo de hacer entrega de los certificados y brevetes a los egresados señaló e instó a obrar con profesionalismo, disciplina y constancia, en los cargos que asumirán en sus nuevos destinos.
“En el curso aprendieron que la obediencia implica convicción, el mando exige obrar con prudencia y responsabilidad y sentido común, requiere construir nuestro prestigio con el ejemplo y el ascendiente suficiente para convencer a sus subalternos en el cumplimiento de la misión encomendada por el Escalón Superior, tengan siempre presente que mando y obediencia convergen en un principio común, en el respeto de la persona, a su dignidad, sus diferencias, respeto a las leyes, los reglamentos y al orden disciplinario al que voluntariamente sometemos nuestra conducta”, expresó la máxima autoridad naval.
El Capitán de Corbeta Carlos Mauricio Montaño Quiroz Comandante del Batallón de Policía Militar Naval No. 3, destacó el empeño que pusieron los oficiales alumnos al formar parte de la primera tripulación del Centro de Adiestramiento de Policía Militar Naval, teniendo siempre en mente la trilogía Disciplina, Ley y Orden que enmarca esta especialidad.
“La Armada Boliviana requiere personal capacitado para asumir múltiples responsabilidades en el marco de la disciplina, pulcritud, respeto, orden y acatamiento de las normas, además de contemplar un equilibrado juicio de valor para la toma de decisiones, la buena conducta militar y civil, la buena salud y la capacidad física, pieza fundamental en la columna vertebral de las Fuerzas Armadas que inducen a la preparación, considerando que debe hacer énfasis en el cumplimiento del deber y demostrar en todo momento una gran capacidad de liderazgo y empatía ante la sociedad” señaló el comandante de la unidad militar naval.
Tras el acto, entregó obras de infraestructura cuartelaría en beneficio de esta unidad naval y por el bienestar y el vivir bien del personal de Instructores y Marineros.