Policías pasivos repudian la afrenta de Edman Lara contra un efectivo

En reunión extraordinaria que se realizó en la ciudad de La Paz-El Alto, los policías del sector pasivo repudiaron y rechazaron este martes el agravio que fue víctima el Sgto. My. Jesús Ocampo Magne, de parte del candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara Montaño.
El consejo Ejecutivo Nacional de Suboficiales, Sargentos, personal de servicio, viudas y derechohabientes del servicio pasivo de la Policía Boliviana (Cenalsservppol), representado por el directorio y en reunión extraordinaria, expresaron mediante un pronunciamiento su más enérgico repudio y rechazo al acto de abuso cometido por Lara, quien en fecha 01 de septiembre del 2025, a horas 11:27 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, increpó de manera irrespetuosa, discriminatoria y ofensiva al Sargento Mayor de Policía, Jesús Ocampo Magne, durante el ejercicio de sus funciones como “Servidor Público Policial”.
“Este hecho constituye no solo una afrenta a la dignidad personal del efectivo policial, sino también un agravio a la institución policial y a la convivencia armónica y democrática de la sociedad y del propio “Policía”, que exige el respeto mutuo entre ciudadanos y autoridades, toda vez que, la Policía Boliviana cumple un rol fundamental y la paz social”, señala el documento.
Por ello, hacen hincapié que sus integrantes merecen consideración y trato digno, más aún cuando se hallan investidos de autoridad, por mandato constitucional y cumplimiento de su deber.
Reiteran que “ningún tipo de violencia física o verbal, abuso o descalificación puede ser tolerado en un Estado de Derecho, donde debe primar la legalidad, el respeto y la igualdad ante la ley”.
En consecuencia, exigen que las instancias correspondientes del Comando General de la Policía Boliviana, asuman las acciones legales pertinentes, a fin de evitar la repetición de hechos similares que atentan contra la institucionalidad policial y los valores democráticos del país.
También exigen que en las siguientes horas, Edman Lara Montaño, pida disculpas públicamente, tanto en las redes sociales, así como en los medios escritos y, en caso de no realizarlo, advierten con tomar medidas y acciones pertinentes ante la instancia jurisdiccional competente.
Finalmente, expresan su solidaridad y fortaleza al Sgto. My. Jesús Ocampo Magne, reconociendo su compromiso con la seguridad ciudadana y la defensa de la sociedad boliviana.
¡No a los abusos ni agravios contra quienes sirven a la sociedad!, ¡Respeto a la Policía Boliviana!, señala el pronunciamiento de los policías del servicio pasivo.
Dea-