Nacional

Patrulla del CEO- LCC incinera camión con contrabando y comisa vehículo “chuto”

Patrulla del CEO- LCC incinera camión con contrabando y comisa vehículo “chuto”

 

Patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), incineraron este viernes un camión y su acople, comisaron otro marca Volvo con gran cantidad de sacos de harina e incautaron un vehículo chuto, los operativos se realizaron en diferentes sectores del país.

Según el reporte, en el tramo Macharetí-Villa Montes, se encontró un camión y su acople con mercadería de contrabando, el conductor al verse descubierto huyo del lugar dejándolo inhabilitado. Posterior a la fuga, tres motorizados hostigaron a los militares intentando recuperar el vehículo comisado, por lo que se procedió a la incineración del mismo.

Por otro lado, en la carretera Chuquisaca-Macharetí, se logró comisar un vehículo tipo Volvo F12 de color blanco y azul con placa de control 1020-NAN, con una gran cantidad de bolsas de harina. El conductor se identificó con el nombre J.C.C., sin embargo, el propietario se negó a proporcionar su nombre y tampoco presentó documentación que acredite la legalidad del traslado del producto, por lo que, se procedió al comiso de la mercancía para ser trasladada al recinto aduanero más próximo “Cañada Oruro DAB”.

También, en el puesto de control móvil (lagunas) camino de primera clase GT. "Lagunas" efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Bravo” lograron comisar un vehículo indocumentado marca Mazda de color plomo, el mismo que no contaba con la placa respectiva. El vehículo fue trasladado en calidad de custodia al recinto más próximo RIA 25 “Tocopilla”

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.