Nacional

Novillo: No hay tregua contra el contrabando que se saldó la vida de militares

Novillo: No hay tregua contra el contrabando que se saldó la vida de militares

 

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo advirtió este viernes que no habrá tregua en la lucha contra la organización criminal del contrabando, a pesar de haberse cobrado la vida esta semana de cinco militares en defensa de la Patria, la industria nacional y la economía.

“Nuestros efectivos militares no cesan de luchar contra el contrabando, aun ofrendando sus vidas, cumpliendo el sagrado deber de defender los intereses del pueblo y la Patria”, dijo la autoridad.

Reflexionó del importante rol que las instituciones militares desarrollan en la lucha contra el contrabando, en una ceremonia realizado en la unidad educativa “Héroes del Pacífico”,  la tarde de este viernes.

“Esta actividad ilícita daña estructuralmente la economía de nuestro pueblo, conscientes de esta grave amenaza contra el patrimonio del pueblo, nuestros efectivos militares no cesan de luchar contra el contrabando, aun ofrendando sus vidas, cumpliendo el sagrado deber de defender los intereses del pueblo y la Patria”, puntualizó.

El contrabando-dijo-afecta también a la seguridad de la nación,  ya que puede ser utilizado por el tráfico de drogas, armas y personas.

Reconocimiento

La autoridad hizo llegar un reconocimiento a nombre del pueblo boliviano, a quienes se encuentran cumpliendo esta tarea sacrificada en una lucha de alto riesgo y peligro que significa enfrentarse contra el contrabando, además expresó a las familias dolientes, sus condolencias, por la pérdida de sus seres queridos en la lucha contra este ilícito.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.