Nacional

Militares rescatan a tres periodistas extraviados y restos de dos tripulantes

Militares rescatan a tres periodistas extraviados y restos de dos tripulantes

 

Helicópteros de la Fuerza Aérea y el Grupo de Rescate, Auxilio y Salvataje (SAR) recataron y evacuaron a la ciudad de Santa Cruz, los restos de los dos tripulantes de la aeronave siniestrada y periodistas extraviados, acatando la instrucción del Ministerio de Defensa.

Esa cartera de Estado confirmó este sábado que a horas 10:30 a.m. se desarrolló el rescate de los periodistas Joaquín Luna de Bolivisión, José Vhoquechambi de Bolivisión y Tito Enrique Sánchez de Unitel.

El viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, dijo que la operación de rescate se realizó en un Helicóptero B3 de la Fuerza Aérea Boliviana.

La tripulación de la aeronave estaba conformada por 3 miembros de la Fuerza Aérea Boliviana y 6 voluntarios de Grupo de rescate SAR-FAB.

Los periodistas rescatados tuvieron que pernoctar en la víspera en el lugar en el que fueron localizados mientras que el grupo de rescate permaneció en la cima de la serranía y los helicópteros en la base del lugar para poder reiniciar los trabajos de rescate a partir de la madrugada de su sido asignados a la cobertura de rescate de los dos tripulantes de una avioneta siniestrada en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz y se internaron en el lugar por sus propios medios.

El helicóptero CP-143 evacuó los restos de Carlos Andrés Añez Herbas y Kevin Hayes Carrión, piloto y copiloto de la avioneta reportada el miércoles como desaparecido en Santa Cruz y que fue encontrada la mañana del viernes y confirmaron la muerte

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.