Lealtad, honor y disciplina permiten a militares llegar a la cima en las FFAA

Una treintena de oficiales de alto rango llegaron a la cima de su carrera militar en las FFAA, empleando principios de lealtad, honor y disciplina. Por ello, este viernes accedieron al grado inmediato superior de generales de Brigada y Contralmirantes comprometidos con la Patria y su pueblo.
El solemne acto de imposición de grados y entrega de sables y espadas a los Generales de Brigada y Contra Almirantes en el Ejército, la Fuerza Aérea Boliviana y Armadas Boliviana se llevó a cabo en el Circulo de Oficiales del Ejército (COE) en la zona Irpavi.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo y el Comandante en Jefe de las FF.AA., Gral. Gerardo Zabala, en presencia de las familias de los oficiales, realizó la imposición de grados a más de 30 militares que accedieron al grado superior en un justo reconocimiento a su esfuerzo y disciplina en su carrera.
El ministro Novillo en su alocución, resaltó que el ascenso no solo marca un hito en la carrera militar sino que es también un llamado a mantener y fortalecer los principios de lealtad, honor, disciplina y compromiso con el pueblo, especialmente en estos momentos de profundos cambios políticos y sociales que se avizoran en nuestra Patria.
“Los generales y almirantes recién ascendidos, ahora en la cúspide de su carrera militar, tiene el reto de conducir a la institucional armada hacia un futuro de estabilidad, con progreso y superación permanente el pueblo boliviano con justicia social”, remarcó.
Recordó que el presidente Luis Arce Catacora, en su condición de Capitán General de las FFAA reitera repetidamente que los militares son el pueblo en uniforme, por lo que pertenecen y se deben al pueblo.
En ese contexto, este mensaje resuena en el contexto actual donde la unidad, la inclusión y la justicia social son pilares fundamentales de nuestro Gobierno, por lo que las FFAA deben reflejar estos valores en cada una de sus acciones, garantizando que su misión no solo se limite a la defensa territorial, sino que también contribuya al desarrollo humano, económico y productivo, para el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas, enfatizó la autoridad.
dea