Nacional

La Fiscalía capacita a psicólogos de la UPAVT e IDIF para evitar la revictimización

La Fiscalía capacita a psicólogos de la UPAVT e IDIF para evitar la revictimización

La Escuela de Fiscales del Estado, en coordinación con la Dirección de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, llevó adelante el curso de capacitación sobre “Protocolos de Entrevista Forense-Contextualizado a la Realidad Boliviana, para Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres Víctimas de Delitos Sexuales” dirigido a psicólogas y psicólogos de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con el objetivo de evitar la revictimización.

“Los psicólogos del Ministerio Público, al primer contacto o comunicación con la víctima, pueden obtener información valiosa para el proceso investigativo, en ese marco se desarrolló este curso, que estuvo dirigido a psicólogos y psicólogas de las UPAVT e IDIF a nivel nacional, con la finalidad de obtener un relato útil, pertinente y fiable de la víctima respecto al hecho investigado, que evite la revictimización con entrevistas o interrogatorios repetitivos e innecesarios”, sostuvo el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

La actividad académica se desarrolló en la modalidad virtual, mediante la plataforma Zoom de la Escuela de Fiscales del Estado y estuvo orientado a la mejora continua del talento humano de las psicólogas y psicólogos de la UPAVT e IDIF.

El abordaje de los contenidos, estuvo a cargo del experto en la materia, Carlos Dave Velásquez Olguín, profesional con amplio conocimiento y experticia en los temas que se abordaron de manera activa y participativa.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.