Nacional

Gobierno procederá con el desbloqueo de caminos con cautela para salvar vidas

Gobierno procederá con el desbloqueo de caminos con cautela para salvar vidas

 

El ministro de Defensa Edmundo Novillo, dejo establecido este miércoles que el Gobierno evalúa la situación de los bloqueos en carreteras del país y considera que la Policía boliviana está aún en la capacidad de controlar la situación, por lo que el presidente Luis Arce Catacora anunció el desbloqueo gradual de las vías camineras, con el objetivo principal de resguardar la vida de los bolivianos.

En ese sentido, descartó la militarización de las rutas críticas de bloqueo, pese a que varios sectores y ciudadanos piden que las acciones del Gobierno deban ser más drásticas con aquellas personas que bloquean, sin embargo, está también la responsabilidad del Ejecutivo a ser cautelosos y prudentes con el derecho a la protesta, la libre circulación y proteger la vida de los bolivianos, aseveró.

Por ello, dijo que al momento de activar un desbloqueo se lo hará precautelando la vida de las personas, situación que es contraria a la intensión de los bloqueadores que buscan muerte y lo dijeron abiertamente, clara muestra de ello es ver a gente armada en medio de los bloqueos con el fin de generar violencia y luto.

“El Estado tiene sus propios mecanismos de defensa ante situaciones como esta, con protestas violentas que ponen en riesgo la vida de las personas. Por ello, la Policía va seguir actuando y como Gobierno tomaremos las decisiones que correspondan en su momento con la finalidad de desarticular y hacer fracasar el intento de golpe de Estado que busca Evo Morales y sus seguidores”, manifestó el ministro.

Rdc/

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.