Gobierno entrega 107 toneladas de alimentos para damnificadas de municipios cruceños
En atención a las necesidades de 3.586 familias damnificadas por inundaciones y riadas, en cuatro municipios del departamento de Santa Cruz, el Gobierno a través del Ministerio de Defensa, llegó este viernes hasta el municipio cruceño para la entrega de 107,05 toneladas de alimentos, prendas de vestir y herramientas de trabajo como parte de la ayuda humanitaria.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, fue el encargado de entregar la ayuda humanitaria a los alcaldes de los municipios beneficiados, en instalaciones del Batallón de Transportes II de la capital cruceña.
Es así que el municipio de Comarapa recibió 48,47 toneladas de alimentos en arroz, azúcar, fideo y aceite, además de prendas de vestir, para apoyar a 1.678 familias; mientras que 667 familias del municipio de Saipina, reciben 20,78 toneladas de ayuda similar en alimentos y herramientas en carretillas.
Del mismo modo, el municipio de San Carlos, se benefició con 5,61 toneladas de alimentos, prendas de vestir y carretillas que irán cubrir las necesidades de 180 familias. Asimismo, el municipio de El Puente, recibió 32,19 toneladas de alimentos y herramientas para 1.061 familias, apoyo general que suma una inversión de 896.313,40 bolivianos para los cuatro municipios.
En ese marco y al encontrarnos en un periodo de cierre de la gestión 2022, garantizó que se continuará con esta labor humanitaria el próximo año.
Novillo destacó que el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, realizó la entrega de ayuda humanitaria en Villamontes y el jueves se entregó más de 600 tanques de almacenamiento de agua para municipios del chaco cruceño, en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía con dos entregas, para apoyar a las familias que atraviesan por sequía; la primera en el municipio de Camiri, que también beneficia a Cabezas, Charagua, Cuevo, Kereimba Iyambae, Lagunillas y Boyuibe; y la segunda en el municipio de Huacaya, que será también destinada a los municipios de Machareti, Muyupampa, Monteagudo y Huacareta.
Trabajando por la estabilidad económica
Mencionó los logros económicos del Gobierno. “Nuestro Gobierno está trabajando de manera empeñada (…) las mayores horas en el gabinete es como vamos a reconstruir la economía y en ese entendido existen una serie de proyectos, programas muy importantes, se ha impulsado la inversión pública y lo que estamos haciendo es re-dinamizar la economía. Este año estamos creciendo también; 2.9 es el dato que nos da la CEPAL y al año siguiente también vamos a estar creciendo”, explicó.
De todas estas políticas aplicadas por el Gobierno nacional, como resultado es la estabilidad económica, “es decir tenemos la tasa de inflación más baja, no solo del continente, quizá del mundo”, subrayó.