Gobierno de Rodrigo Paz apunta a estabilizar y reactivar YPFB
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pererira, visito este martes las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y anunció que su gobierno apunta a estabilizar y reactivar a la estatal petrolera.
“Vamos a estabilizar a esta empresa y la vamos a sacar adelante, pero hablando con la verdad. Estamos en un momento muy difícil, pero estamos con la voluntad de un presidente de YPFB, de un ministro y de un grupo humano que quiere, junto a ustedes, estabilizar y reactivar YPFB”, indicó Paz Pereira.
El Jefe de Estado añadió que para lograr ese objetivo también se necesita de recursos económicos frescos, conocimiento, innovación, nuevas tecnologías, nuevas leyes de hidrocarburos y de incentivos que permitan atraer inversiones en beneficio del sector.
“Vamos a estabilizar y relanzarla como una empresa que compita, no en un mercado cautivo, sino que pueda llegar a competir en el mercado continental, como era su esencia en principio”, agregó la autoridad.
Junto al presidente del Estado, estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos y Energía, Sergio Medinaceli, el presidente de YPFB, Yussef Akly Flores, y otras autoridades del sector.
“Hemos podido rápidamente mostrar todo lo que significa el trabajo de la actividad diaria que se tiene en la industria, y por supuesto informando también la situación de la empresa y los desafíos que tenemos en relación a recomponer esta importante empresa en beneficio del pueblo boliviano”, indicó Akly Flores.
Paz Pereira indicó que YPFB es un patrimonio de todos los bolivianos. “YPFB no es ni de este presidente ni de este gobierno, es para el servicio de la patria, el servicio de los hombres y mujeres que esperan resultados de una institución que nace del esfuerzo nacional”.
Mencionó que YPFB es una familia que nace del esfuerzo nacional bajo un compromiso con la patria.


