Gobierno abastece de combustible ante postura de desconocer avance del dialogo para el Censo
Ante la postura intransigente de desconocer los avances del dialogo nacional para el Censo y persistir con los hechos de violencia y actitudes de racismo en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno garantiza el abastecimiento de combustible (gasolina, diesel, GLP y otros).
Por ello, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la estatal YPFB y la Policía Boliviana realizaron el despacho de un nuevo contingente de cisternas con combustibles para el abastecimiento, sobre todo de ambulancias, bomberos y servicios de emergencia de la ciudad de Santa Cruz.
“En coordinación con YPFB, la Policía y Asosur Santa Cruz. Desde tempranas horas de la mañana estamos aquí en la Planta para el despacho de un nuevo contingente de combustibles para garantizar el combustible en el departamento. Por eso estamos con la policía, para tener la garantía de despachar estos combustibles”, indicó el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Exhortó a la población, que hace nueve días sostienen un paro indefinido injustificado en Santa Cruz, a deponer las actitudes y dejar pasar libremente las cisternas para poder abastecer de combustibles al departamento, sobre todo a los servicios públicos, porque son áreas que trabajan sin parar en beneficio de la población.
“Pedimos que dejen salir a las cisternas porque, como sector hidrocarburífero es nuestro deber cumplir con el abastecimiento de combustibles”, señaló.
Jiménez realizó el pedido después de los hechos registrados el sábado, cuando un grupo de personas, que mantiene el paro en Santa Cruz, pretendió atentar contra las instalaciones de la Planta de Almacenaje de Palmasola, puesto que estos traían explosivos y petardos poniendo en riesgo la seguridad de la Planta y de los vecinos de la zona, ya que con la explosión de una sola cisterna, dijo, se tendría una onda expansiva de 150 metros a la redonda, que causarían daños lamentables, por lo que remarcó el pedido de calma y seguridad en la zona.