Frontera se abrió para camiones que exportan productos y estaban en tránsito
Fronteras se abrieron nuevamente para la exportación (foto referencial Internet)
Después de la determinación del Gobierno Central, de cerrar fronteras a las exportaciones de ciertos productos, por un supuesto peligro de desabastecimiento, cientos de camiones que ya se encontraban en tránsito se vieron perjudicados porque la decisión fue inadvertida, decidiendo bloquear las fronteras, por lo que las autoridades nacionales permitieron que estos vehículos continúen su ruta, para evitar un nuevo conflicto social. Además, se consiguió un acuerdo para evitar la restricción de las exportaciones.
Después de una reunión sostenida entre el Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), se acordó que mientras se asegure el abastecimiento al mercado interno, se podrá realizar la exportación de los productos que se estaba restringiendo, como la soya y sus derivados, aceite, azúcar y carne de res.
El Gobierno realizará un control constante en los mercados para verificar el abastecimiento de los productos mencionados, caso contrario, se podría revertir esta decisión y retomar las restricciones a la exportación, priorizando el mercado interno y el bienestar de la familia boliviana.