Nacional

Fiscalía-Policía priorizan dar con asesinos del medio ambiente y la naturaleza

Fiscalía-Policía priorizan dar con asesinos del medio ambiente y la naturaleza

 

Con 117 procesos instaurados por los incendios forestales en el país, el Ministerio Público y la Policía Boliviana priorizan todas las persecuciones penales para dar con los criminales del medio ambiente y la naturaleza.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, indicó este martes que, entre el 1 de junio al 9 de septiembre, el Ministerio Público tiene un registro de 117 casos por el delito de Incendio a nivel nacional, siendo el departamento de Santa Cruz con mayor incidencia seguido por Beni y Tarija.

“El día de ayer (alunes) hemos emitido un instructivo para dar celeridad a los 117 procesos que se tiene a nivel nacional en relación a los delitos de Incendio. A través de este instructivo, cada uno de los fiscales departamentales del país deben dar la mayor celeridad y la mayor prioridad en el procesamiento de estas investigaciones”, sostuvo Lanchipa.

Detalló que de 117 procesos abiertos, 74 corresponden al departamento de Santa Cruz, 13 a Beni, 10 Tarija, 9 Cochabamba, 4 Chuquisaca, 3 La Paz, 2 Potosí, 1 en Oruro y 1 en Pando.

“Hemos instruido la mayor prioridad y celeridad de la investigación y el esclarecimiento de estos casos, sobre todo dar con los responsables de cada uno de estos hechos lamentables que contaminan el medioambiente que dificultan la respiración y dañan a toda nuestra sociedad”, dijo la Máxima Autoridad del Ministerio Público.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.