Nacional

Feminicida de Virginia condenado a 30 años de pena en Santa Cruz

Feminicida de Virginia condenado a 30 años de pena en Santa Cruz

 

El Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de San Ignacio de Velasco sentenció a 30 años de pena, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola para Bernardo Masai Ardaya, de 27 años, imputado por el feminicidio de su expareja, Virginia Pinto Tapeosi, de 23 años.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que condenado, es autor del delito de Feminicidio de su expareja, quién fue apuñalada.

“En la audiencia, se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos la declaración de testigos, muestrario fotográfico del lugar del hecho, resultado de autopsia médico legal y otros, además el sujeto admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 25 de diciembre en la comunidad de Tirari del municipio de San Ignacio de Velasco, cuando Virginia se encontraba con unos amigos en una fiesta, ahí llegó Bernardo para pedirle que se retire del lugar, pero ella se rehusó y fue ataca por el sujeto con un cuchillo de cocina que le provocó la muerte, luego el agresor se dio a la fuga.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dos días después del hecho el sujeto fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicie el proceso penal en su contra.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.