En Buena Vista controlan incendio y regresa la calma
El incendio en la comunidad indígena Buena Vista, municipio de San Buenaventura fue totalmente controlado y su población ya retomó sus actividades normales, la evacuación de familias y el control del incendio se dio de forma inmediata para evitar que el fuego avance, informó este domingo el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
"Se logró controlar en dos horas la situación y hoy todas las actividades están normales en la comunidad, ya no hay humareda, se trabajó toda la noche para contener el fuego y evitar una posible reactivación", indicó la autoridad.
Dijo que en el lugar se quedó todavía una brigada de bomberos de las FFAA para tranquilidad de la población y estarán el tiempo necesario para hacer seguimiento al control del fuego.
Días antes ya se trabajaba en la protección de la comunidad con barreras de protección, sin embargo, un tornado repentino a mediodía del sábado reavivó y desvío el fuego hacia un sector de la comunidad, ocasiononando que las llamas alcancen a dos viviendas de madera y jatata, previamente los habitantes de esos y otros domicilios fueron evacuados a un lugar seguro, señaló el Viceministro.