Del Castillo se disculpa con cocaleros y alista denuncia contra un diputado por enriquecimiento ilícito
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dejo establecido el jueves que no existe ningún conflicto con los productores de coca del tropico de Cochabamba y Los Yungas, pero manifestó que alista “denuncia penal” contra un diputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el comercio de coca.
“Por tanto pedimos disculpas si se ha generalizado esta noticia, no es una investigación contra el trópico de Cochabamba ni mucho menos en contra de la zona de los Yungas, es en contra de un diputado, de quien hemos recabado de manera específica una serie de elementos y documentado que serán presentados ante las autoridades competentes”, dijo en escueta declaración a los periodistas.
Mencionó que en su debida oportunidad revelará la identidad del legislador que será denunciado ante el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito por la comercialización de la coca.
Dejó establecido que hace más de una década que no existe ningún tipo de coordinación con la DEA, y no va a existir, porque el modelo soberano de erradicación y racionalización de cocales es exitoso y transparente como bien sabe el pueblo boliviano, incluso felicitado internacionalmente.
Sobre la denuncia contra un diputado de la zona de los Yungas, cercano a grupos radicales de oposición, involucrado en actos irregulares en la comercialización de la hoja de coca, ratificó que presentará la denuncia correspondiente ante las instancias competentes.