Defensa Civil entrega 82.5 toneladas de ayuda humanitaria en Cochabamba
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entrega la ayuda humanitaria, en el poblado de Tarata-Cochabamba
El Defensa Civil dependiente del Ministerio de Defensa entregó este viernes 82.5 toneladas de ayuda humanitaria a favor de 2.165 familias afectadas por inundaciones, granizadas y riadas en siete municipios del departamento de Cochabamba.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hizo la entrega en el poblado de Tarata, Cochabamba. La ayuda fue gestionada por esa cartera de Defensa en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil.
La ayuda humanitaria consiste en alimentos, frazadas, vituallas, pastillas potabilizadoras, alcohol desinfectante y herramientas de trabajo que fueron entregadas a las autoridades representantes de los municipios de Tacachi, Tarata, Sicaya, Omereque, Aiquile, Anzaldo y Bolívar, detalló Novillo.
El ministro de Defensa durante la entrega, resaltó el compromiso del Gobierno de presidente, Luis Arce Catacora, en el apoyo a los municipios damnificados de todo el país.
“A nombre de nuestro hermano Luis Arce Catacora, yo quiero hacer la entrega de toda esta ayuda humanitaria”, manifestó la autoridad a tiempo de manifestar que es un apoyo para paliar las principales necesidades de las familias damnificadas.
“Por eso en todo el país, estamos atendiendo todos los eventos. Quiero decirles también que gracias a nuestras Fuerzas Armadas, estamos llegando en este tipo de eventos y desastres, nuestras FFAA están cumpliendo un rol patriótico, lo han hecho en la pandemia y en diferentes eventos, porque ellos también son parte de Defensa Civil”, resaltó.
Reactivación económica
En esta oportunidad, el ministro Novillo también recordó que desde el Gobierno están trabajando en la reconstrucción económica y la inversión pública para sacar adelante al país.
“Estamos luchando desde el Gobierno para que no falte el alimento en nuestro país, eso es una de nuestras metas; segundo, no deben faltar los servicios básicos, eso debemos garantizar y; tercero, debemos garantizar la estabilidad económica”, apuntó.
En el evento hicieron uso de la palabra y agradecimiento por la ayuda, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO), Daniel Fernando Vallejo; el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, René Ortuño Mamani; el representante de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos; René Blanco; representantes de las familias damnificadas, Naydi Aquino y Eulogio Terceros, entre otras autoridades locales y población beneficiada.