Nacional

Comandantes de unidades navales acuerdan trabajar con profesionalismo

Comandantes de unidades navales acuerdan trabajar con profesionalismo

 

La Armada Boliviana, abanderada de la Reivindicación Marítima, realizó su primera reunión de comandantes de grandes y pequeñas unidades navales emplazadas y áreas fronterizas para trabajar con profesionalismo, disciplina y cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

La Armadas Boliviana tiene por misión emplear el Poder Naval en la seguridad y defensa, administrar y proteger los intereses marítimos, fluviales, lacustres y marina mercante, participar en el desarrollo integral del Estado, contribuir en su conservación, soberanía, independencia, desarrollo y estabilidad.

Enmarcados en este propósito, el Vicealmirante, Juan Arnez Salvador, Comandante General de la Armada Boliviana, dirigió la 1ra. Reunión de Comandantes de Grandes y Pequeñas Unidades Navales, Unidades Académicas, así como, Fuerzas Especiales, Gestión 2024, a través de una mesa de trabajo virtual con sede en la Sala de Operaciones del Departamento III Operaciones del EMGAB. en la ciudad de La Paz del 25 al 27 de marzo/24, logrando de manera inmediata obtener el mayor provecho en cada sesión.

La Autoridad Naval, para el desarrollo de las plenarias puntualizó los pilares en "Seguridad y Defensa, protección y administración de los Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres, participación en el Desarrollo Integral y la profesionalización permanente de sus Efectivos", bajo los cuales cada Unidad debe operar en su jurisdicción.

Asimismo, señaló; "Esta reunión permitió interiorizar al Mando Naval de manera responsable, los problemas significativos de cada unidad, así como las necesidades, requerimientos, planes, programas y proyectos, así como tareas autoimpuestas en Infraestructura, Equipamiento, repotenciamiento entre otros, además de realizar una evaluación integral para la toma de decisiones en el campo Operacional y Administrativo para el cumplimiento eficiente de la misión Institucional enmarcados en la Constitución Política del Estado".

En cada plenaria, los Comandantes de Distritos Navales, Áreas Navales Directores de Unidades Académicas, Organismos Navales y Fuerzas Especiales, expusieron la apreciación de la situación actual de sus Unidades, mostrando diversos aspectos finalizando con las tareas autoimpuestas a las cuales la Autoridad Naval sumó algunos aspectos que contribuyen al cumplimiento de la misión Institucional.

Concluida la reunión, el Comandante General de la Armada Boliviana instó a los señores Comandantes y Directores a trabajar con profesionalismo, disciplina, sentido de pertenencia velando tanto por los recursos humanos.

"Fueron (03) tres sesiones maratónicas, bajo el cual se mostró a las Unidades Navales, que contribuyó a observar cómo se encuentra actualmente la Armada Boliviana y su proyección rumbo a su Bicentenario. Siendo que estos objetivos y conclusiones son una guía, para el cual se requieren recursos que serán asignados para su consecución. Los exhortamos a trabajar baja la mística y tradición Naval en busca de mejora continua en favor del personal. ¡A LA MAR ME VOY MIS HECHOS DIRÁN QUIEN SOY!", concluyó el Comandante General de la Armada Boliviana.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.