Cea otro implicado con el asesinato a los policías en Llallagua

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, confirmó este miércoles que aprehendieron en las últimas horas a uno de los presuntos autores materiales e intelectuales que emboscaron, torturaron y victimaron a los tres efectivos policiales, entre el 10 y 11 de junio, durante los bloqueos de caminos por parte de los denominados evistas.
Aseveró que en este caso hay nuevos avances en el proceso investigativo de los luctuosos hechos ocurridos en el municipio de Lallagua, departamento de Potosí, donde tres efectivos policiales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
En improvisada conferencia de prensa en Plaza Murillo, la autoridad oficializó la aprehensión de uno de los presuntos autores intelectuales del crimen.
“El día de hoy (miércoles) se ha aprehendido a uno de los autores intelectuales que sería también partícipe de estos asesinatos en contra de los efectivos policiales, éste responde al nombre de Edgar Quiruchi Huarayo”, afirmó el ministro Ríos.
Asimismo, informó que se ha solicitado la revisión de las medidas sustitutivas que beneficiaron a otro de los implicados con los hechos luctuosos. “Hemos solicitado a la instancia competente que se revierta las medidas que han beneficiado al señor Ramiro Cucho con la detención domiciliaria”, indicó.
Respecto a Ramiro Cucho, Ríos recordó que existen múltiples elementos que lo vinculan directamente con los hechos. “No olvidemos que él está catalogado, no sólo en función a todos los elementos de convicción que se han podido recoger, sino también a las distintas declaraciones de incluso las víctimas como uno de los autores intelectuales de lo que ha ocurrido en Lallagua”, sostuvo.
Complementó que el reciente aprehendido se encuentra bajo custodia del Ministerio Público y la Policía Boliviana y se espera la fijación de medidas cautelares en las próximas horas.
dea