Banco FIE puso en marcha el “Seguro Oncológico” para apoyar a bolivianos con cáncer
El gerente general del Banco FIE, Fernando López Arana, en el lanzamiento del Seguro Oncológico, en La Paz
El Banco FIE en alianza con otras instituciones puso en marcha este jueves el “Seguro Oncológico”, nuevo producto con el objetivo de apoyar económicamente a los bolivianos a cubrir los altos costos que demanda el tratamiento del cáncer en Bolivia. Este seguro está destinado a prevenir y tratar la enfermedad, contemplando también apoyo económico para aliviar la carga financiera que implica el tratamiento y el proceso de recuperación ante un diagnóstico de cáncer.
La cobertura del seguro de Banco FIE se constituye en la más alta del mercado contemplando la indemnización por diagnóstico de cáncer primario maligno por un monto de 7.500 dólares que será pagado en su totalidad con la presentación del diagnóstico.
Así como una indemnización por muerte por cualquier causa de 300 dólares. El costo de la prima anual del seguro asciende a 96 dólares o 672 bolivianos, monto que equivale al pago de 1,80 por día.
El Seguro Oncológico aplica tanto para los clientes de cajas de ahorro y/o cuentas corrientes del banco, así como para la población en su conjunto. Además de contar con los beneficios adicionales orientadas a la prevención a través de consultas médicas.
En conferencia de prensa, el gerente general del Banco FIE; Fernando López Arana, dijo que esta entidad “con 37 años de trayectoria, promoviendo la inclusión financiera y social de la población boliviana, con una propósito que nace de la esencia de sus orígenes, atendiendo prioritariamente al sector de la micro y la pequeña empresa y al sector agropecuario, promoviendo activamente el empoderamiento económico de las mujeres”.
Hoy en día, agregó, asumiendo los retos y desafíos para promover los seguros inclusivos en el país. En ese marco, el Banco FIE pone a disposición de la población el Seguro Oncológico, un producto destinado a prevenir y tratar el cáncer con apoyo económico para aplacar la carga financiera que implica el tratamiento de la enfermedad.
La cobertura del Seguro Oncológico de Banco FIE otorga además el acceso a una serie de asistencias adicionales como consultas con un médico general, en 24 eventos al año; consultas de especialidad en ginecología, gastroenterología, cardiología en 24 eventos al año por especialidad.