Nacional

Aduana subasta nueve toneladas de mercancía en Santa Cruz

Aduana subasta nueve toneladas de mercancía en Santa Cruz

 

Bajo el lema “Participa, oferta y gana”, la Aduana Nacional dispuso más de nueve toneladas en artículos comisados o abandonados para “Subasta Electrónica 2023”, en su mayoría consistente en equipos de sonido, televisores, generadores eléctricos, monturas de lente, juegos en set para camas, toldos, quemadores infrarrojos, entre otros (que ingresaron de forma ilegal al país).

El Gerente Regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, explicó que mediante la subasta electrónica toda la población puede acceder a los lotes y pujar por ellos.

“Esta mercancía fue comisada durante abril y las primeras semanas de mayo en 10 operativos de control efectuados en los Puntos de Inspección Aduanero de Abapó y Pailas; además de artículos abandonados tras iniciar los procesos de importación”, precisó el Gerente.

La “Subasta Electrónica” consiste en la participación de distintos postores (persona natural que compite de un proceso de selección) para adjudicarse mercancía comisada por el ilícito de contrabando o abandono; mismos que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más de manera variada.

La plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre.

Registro

De acuerdo a la Ley Nº 615, posteriormente modificada por la Ley Nº 975 Modificaciones al Presupuesto General del Estado, las mercancías comisadas podrán ser subastadas de forma pública.

El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y el depósito de 500 bolivianos en Banco Unión. Una vez habilitado se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema, así participar de las subastas.

La nómina de ganadores será publicada en la portal web; además se notificará a cada postor, quién tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.