Presumen que Marset se halla en el área donde capturaron al medio hermano
Las autoridades del Brasil presumen que el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, se encuentra en el área donde capturaron a su medio hermano Diego, en un condominio lujoso de Foz de Iguazú, en Brasil, dentro del operativo a “Ultranza”, en cumplimiento de una Orden del Tribunal Supremo.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, dijo que el intercambio de información con los países que persiguen a implicados con la organización criminal de Marsert, permitió dar con el medio hermano, ya se sabía que su pareja estaba en estado de gestión.
El ministro del Interior del Paraguay, Enrique Riera, cree que Diego Alba Marset, aportará información sobre dónde está su familia. Considera que el medio hermano del narcotraficante y prófugo internacional pueda aportar datos sobre el paradero del resto de su familia.
De acuerdo al testimonio de los agentes brasileños, dieron con el paradero de Diego, gracias a que asistió al nacimiento de su hijo en Brasil.
Su pareja y madre del recién nacido, cuya identidad se desconoce, sería de nacionalidad boliviana.
En el video del procedimiento se observa el despliegue de uniformados fuertemente armados para dar cumplimiento a la orden de captura y allanamiento de una lujosa vivienda.
En el lugar se encontraron varios teléfonos celulares y otros elementos de convicción
Una importante comitiva de la Policía Federal irrumpió en un lujoso condominio de Foz de Iguazú para capturar al hermano de Sebastián Marset.
En el lugar se encontraron celulares, computadora y otros elementos. En el caso Sebastián Marset, toda la atención se centra sobre el narcotraficante, pero el rol que juega en la organización, la esposa, Gianina García Troche.
Gianina García Troche conoció a Sebastián desde niña, la vida los separó por algunos años, pero luego se reencontraron al final de la adolescencia y se convirtieron en familia.
Madre de cuatro hijos, sobre García Troche pesa una orden de captura de Interpol y es considerada en Paraguay parte del esquema de lavado de activos montados en el marco de la operación “ A Ultranza”.
García Troche acompañó a Sebastián todo el tiempo y junto a él se dio a la fuga el pasado 29 de junio, cuando se frustró un operativo de la Policía Boliviana en la mansión que la familia contaba en la ciudad de Santa Cruz.
A la fecha se desconoce el paradero de la familia Marset-García. Sebastián se instaló bajo la identidad falsa de Luis Amorín, con una ciudadanía brasileña. Lo mismo hizo su esposa, Gianina García, quien pasó a llamarse Larissa Márquez, mientras que sus hijos pasaron a ser Renat Augusto, Guillermo y Thiago.
Los cinco se presentaron como una familia brasileña dedicada al comercio.