En Paraguay descubren un “macaco” con 31 kilos de cocaína procedente de Bolivia
Un tracto-camión procedente de Bolivia fue interceptado por los agentes antidroga, en la requisa descubrieron un “macaco”, un doble compartimiento, donde estaban ocultos 31 kilos de cocaína de alta pureza (clorhidrato).
El personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y los de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) del Paraguay interceptaron el tracto camión en control coordinado y procedieron con la incautación de un alijo de cocaína que se encontraba oculto procedente de Bolivia.
El vehículo era conducido por Sergio Antonio Esteche, de 46 años, de nacionalidad paraguaya, quien testimonio que había llevado una carga de chatarras a Bolivia y estaba regresando con el camión vacío al Paraguay.
De acuerdo a los antecedentes, la sustancia controlada de origen boliviana cayó en la Aduana de Mariscal Estigarribia, el Chaco paraguayo. A primeras horas de este jueves se desarrolló tras un seguimiento de inteligencia, se pudo frustrar su distribución en el Paraguay.
También quedó aprehendido el conductor de 46 años al constatarse que, el vehículo que conducía contaba con doble fondo, donde estaban ocultos los 30 paquetes de cocaína, tipo ladrillo.