Narcotraficante mexicano fue capturado y deportado al Perú
El subdito mexicano, profugo de la justicia peruana cruza la frontera bajo estrictas medidas de seguridad
El Gobierno boliviano deportó este jueves del país al Perú, al súbdito mexicano, Héctor René Ghetta (prófugo), capturado en la ciudad de Cochabamba, sobre quien pesa notificación o “Sello Rojo” de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“En el marco de la lucha contra el narcotráfico, entregamos a las autoridades de la República del Perú al ciudadano mexicano Héctor René Ghetta, quien tiene sello rojo de la Interpol y con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias controladas”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El sujeto fue puesto en frontera, en el Puente Internacional de Desaguadero, bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía Boliviana y la Policía Nacional del Perú (PNP), este ya se encuentra en territorio peruano para que responda ante la justicia del vecino país.
Explicó que gracias al intercambio de información con las autoridades policiales del Perú, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), logran identificar, localizar y capturar al mexicano, en la ciudad de Cochabamba.
Es en ese sentido en el municipio de Desaguadero, en el puente internacional Bolivia-Perú, con presencia del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, el subdirector general de la FELCN, Cnl. Jhenky David Gómez Cordova y el Inspector de la FELCN; Tcnl. Juan José Tórrico Senzano, se realizó la entrega de este sujeto a efectivos policiales de la Policía Nacional del Perú.