Interpol acepta pedido boliviano y activa sello “Azul” para Sebastián Marset
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que cuenta con 196 países miembros activó la notificación o Sello “Azul” contra el pez gordo del narcotráfico y prófugo uruguayo, Sebastián Marset Enrique Cabrera, de 32 años, a solicitud de Bolivia.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, dijo que el lunes, Interpol desde su sede en Lyon-Francia, anunció la que la solicitud boliviana fue aceptada para activar la “Alerta Azul” con el propósito de identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante uruguayo.
Según la web oficial de Interpol, una alerta azul se emite para "conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal".
En Bolivia, Marset Enrique tiene orden de detención de captura por seis tipos penales, entre esos delitos, secuestro, legitimación de ganancias ilícitas, la portación ilícita de armas, el tráfico de sustancias controladas, entre otros.
El ministro Del Castillo aseguró que “ahora será buscado de manera internacional por los delitos que cometió en Bolivia”, donde se lo investiga por la creación de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de sustancias controladas.
Ahora sobre este peligroso y cabecilla de una organización criminal transnacional del narcotráfico, pesan dos sellos, el primero, la Alerta Roja solicitada por Paraguay.