Willy Claure entregó su talento y recibió el cariño de la población orureña
Willy Claure se presentó en la plaza 10 de Febrero
El reconocido cantautor boliviano, Willy Claure, se presentó en plena plaza 10 de Febrero, compartiendo sus canciones y poniendo a la venta sus discos y libro, una manera diferente de acercarse a sus seguidores, como alternativa a las restricciones por la pandemia de la Covid-19, que no permite a los artistas retornar a los teatros.
Al no encontrar una manera de realizar un concierto, Claure desarrolla esta hermenéutica para reencontrarse de manera física con sus seguidores, actividad que ya cumplió en las ciudades de La Paz y Cochabamba, pero le sorprendió la gran respuesta del público orureño, que asistió masivamente a la cita en el centro de la ciudad.
“Estoy feliz de verdad, de sentir tanto cariño de la gente que vienen a escucharme y a comprarme mis discos, yo estoy encantado (…) siempre he tenido muy buena relación, mucho cariño con la gente de Oruro, los conciertos que he dado y las veces que he tocado acá, siempre han sido con mucha calidez, y me esperaba esta respuesta, pero no tanto”, refirió Claure.
Claure firmó autógrafos y compartió con los orureños
Las personas realizaron una gran fila esperando comprar un disco del músico, para que luego lo firme y se saquen fotos, algo que le agradó bastante, por el cariño que le mostraron todos quienes se acercaban, su manera de corresponder a sus fanáticos, fue cantando y tocando sus mejores melodías.
CUECA
Como un defensor permanente de la cueca, no se olvidó en orientar a las nuevas generaciones a que no dejen que este género boliviano desaparezca, empujándolos a que compongan nuevas cuecas bolivianas.
“Soy una persona completamente comprometida con la cueca boliviana y mi consejo es que amen a la cueca boliviana, (decirles) a los músicos jóvenes que compongan cuecas bolivianas, más que tocar cuecas del pasado, que compongan ahora para dejarlo a nuestros hijos, celebren cueca, bailen cueca, canten cueca, amen la cueca boliviana”, enfatizó Claure.