Universidad aún precisa más espacios para seguir apoyando al arte y la cultura
Palais Concert podía ser rescatado por la UTO
En la actualidad la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desarrolla la XXXVII versión del Festival del Solsticio de Invierno, demostrando que es una de las instituciones más comprometidas en la difusión del arte y la cultura de la región, pero esta tarea es bastante difícil por los pocos espacios para este fin.
Según explicó el director de Extensión Cultural de la UTO, Edgar Condomis, el trabajo que realiza esta entidad por el bien del arte y la cultura, se ve un poco cohibida por los pocos espacios, teniendo a la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño”, como el único edifico dedicado específicamente a esta labor.
La Casa de la Cultura "Simón I Patiño" ya es pequeña para las actividades culturales
“Debo señalar que la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño, prácticamente ha quedado pequeña para todas las actividades que desarrollamos a lo largo de la gestión”, refirió Condomis.
Se tenía la esperanza que esta labor se podía mejorar con un posible traspaso del edificio del Teatro Palais Concert, que es del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), a la UTO, aspecto que fue truncado por anteriores autoridades, pero hasta la fecha este espacio está más deteriorado cada día.
Pero las autoridades de la Universidad no se rinden y esperan que este u otros espacios puedan ser rescatados por el bien del arte y la cultura orureña.