Cochabamba

Museo Histórico “Ildofonso Murguía” empieza su proceso de activación

Museo Histórico “Ildofonso Murguía” empieza su proceso de activación

Museo "Ildefonso Murguía" con bastantes deficiencias

El Museo Histórico “Ildefonso Murguía” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), participó de la Noche de Museos y por primera vez desde que logró el denominativo de museo, funcionó como tal, anunciando que en poco tiempo se activará plenamente como un verdadero espacio dedicado al arte y la cultura.

La secretaria de Cultura del GAMO, Sarah Morales, explicó que ya se tiene la instrucción desde el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, para que los trabajadores que ocupan este espacio como oficinas, desalojen de manera inmediata, para iniciar con el trabajo de refacción y posterior habilitación de los espacios para exposiciones.

“Hemos generado las solicitudes en despacho del alcalde (Adhemar Wilcarani), nuestra MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) ya ha autorizado, ha instruido el desalojo de estas instalaciones, estamos a la espera de canalizar otros espacios para nuestros trabajadores y su posterior desalojo”, refirió Morales.

Reliquias históricas ya tendrán su propio espacio en Oruro 

El alcalde Wilcarani también emitió un instructivo para que se tenga una catalogación de las piezas históricas que pertenecen al Municipio de Oruro, para que puedan ser resguardadas en el Museo Histórico, para cumplir con su restauración de ser preciso.

“Un instructivo que nos permite recabar todas las piezas históricas del Municipio, el personal en pleno está trabajando en ello, ya han salido los instructivos correspondientes, se hará la catalogación y la preservación de cada una de estas piezas importantes, que fueron descuidadas”, enfatizó Morales.

En la actualidad, el edifico del Museo “Ildefonso Murguía” se encuentra en pésimas condiciones, por lo que será necesario una restauración inmediata, antes de abrir todos sus espacios al público.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.