Cochabamba

Teatro Internacional Oruro dejará de ser un “Elefante Blanco”

Teatro Internacional Oruro dejará de ser un “Elefante Blanco”

Teatro Internacional Oruro sin uso cultural

Después de su inauguración la gestión 2021, con el Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí canta Bolivia”; el Teatro Internacional Oruro no ha tenido un uso preponderante en el arte y cultura, a más de algunas actividades de poca relevancia, por lo que para muchos se convierte en un “Elefante Blanco”, pero según las autoridades departamentales, esto cambiará en poco tiempo.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Miguel Fernando Lupa Pérez, aseguró que en próximos días ya se contará con el reglamento de funcionamiento del Teatro Internacional Oruro, con ello ya poder alquilar el espacio, puesto que existen muchas reservas de artistas nacionales que quieren actuar en este escenario.

“Daremos a conocer a toda la población las tazas y costos que tienen los diferentes ambientes del Teatro Internacional Oruro (…) Aclarar a la población que tenemos bastantes solicitudes para la utilización del ambiente del teatro principal, que es 5.544 personas, hay solicitud de fechas correspondientes reservadas, que es el alquiler del teatro y por ello estamos trabajando, para que esto no quede como un elefante blanco”, refirió Lupa.

Reglamento de funcionamiento permitirá dejar de ser un "elefante blanco"

Sobre la ampliación de los espacios, como lo prometió el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, con un posible cine y otros espacios, aseguró que ya existe un proyecto al cual se lo denomina el “Parque de los Sueños”, mismo que será emplazado en el espacio adyacente al Teatro Internacional Oruro, lo que permitirá brindar mayor actividad a este lugar.

Mientras tanto, el Teatro Internacional Oruro se mantiene con poca o nula actividad, mientras no se tenga el reglamento de funcionamiento, esperando simplemente a octubre próximo para el Festival “Aquí canta Bolivia”.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.