Nuevo directorio del CDC-O buscará consolidar que el arte y cultura sean un eje de desarrollo
Nuevo directorio del Concejo Departamental de Culturas de Oruro
En acto especial se posesionó al nuevo directorio del Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O), quienes después de ser elegidos dentro las Jornadas Culturales celebradas los primeros días de mayo, tienen el principal objetivo de convertir el arte y la cultura en un eje de desarrollo para la región.
El ex presidente del CDC-O Sergio Gareca dio a conocer las 27 determinaciones que salieron de las Jornadas Culturales, entre las principales, la ya mencionada, además de rescatar espacios y consolidar apoyo gubernamental para los movimientos artísticos y culturales.
Los nuevos miembros del CDC-O son 20, los que eligieron al nuevo directorio que tendrán un trabajo de dos años, el presidente es Gustavo Calizaya Cartagena; la vicepresidenta Jeanneth Martínez Chavarría; como vocal, Ingelila Urquidi Barrientos; y como secretario, Edgar Wilfredo Sandoval Yugar.
Existen muchas determinaciones de la Jornadas Culturales
“Nosotros estamos muy felices de asumir esta responsabilidad con toda la convicción, con todo el amor que tenemos hacia nuestro departamento de Oruro, y ante todo como ven, con toda la juventud pero también con la esperanza de que con su sabiduría de todos ustedes vamos hacer que este trabajo sea diferente”, refirió el flamante presidente del CDC-O, Gustavo Calizaya.
Aseguró que ellos no tienen “una varita mágica”, con la que solucionarán los diversos conflictos que afrontan cada sector cultural y artístico, pero trabajarán tenazmente para cumplir las determinaciones de las Jornadas Culturales, pidiendo sobre todo unidad entre los protagonistas de las diferentes especialidades.
“Una prioridad es el tema de los espacios culturales, que no hace mucho se ha anunciado que habrá un museo de la memoria para aquí, para nuestro departamento, es un proyecto que desde ya pedimos que el Consejo de Culturas pueda ser un brazo integrador para entender cómo se va a trabajar, porque también tenemos necesidades y espacios que están abandonados”, enfatizó Calizaya.