Gobierno realzó la devoción a la Virgen de Urkupiña y pide la unidad de los bolivianos
Cochabamba, su población y peregrinos vivieron este 15 de agosto la Festividad Religiosa de la Virgen de Urkupiña, una importante celebración que congregó no solo a las familias cochabambinas sino a visitantes de los demás departamentos y del exterior del país.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo, oriundo del Valle y en representación del presidente Luis Arce Catacora, participó de la Solemne Misa Central a devoción de la Virgen de Urkupiña que se realizó en el Templo de San Ildefonso, en el municipio de Quillacollo.
En improvisado contacto con la prensa, manifestó su petición a la Virgen por la unidad, el bienestar, la paz y la prosperidad de los bolivianos, asimismo, pidió a la milagrosa, salud y sabiduría para trabajar por la población, dijo a nombre del Gobierno.
“Decirles a todos quienes nos visitan de diferentes lugares y países vecinos, sean bienvenidos a Quillacollo, bienvenidos a Cochabamba, todos los reciben con el corazón y el más fraterno abrazo. Estamos aquí con esa profunda fe que nos caracteriza”, resaltó.
Hace tres días, la autoridad también participó de la Retreta de Gala ofrecida por bandas militares de las Fuerzas Armadas en honor a la Virgen María de Urkupiña, realizada en Quillacollo.
dea