Equipos de primera respuesta muestran su capacidad en situación de terremoto
Con importante despliegue de equipos de primera respuesta, la búsqueda, el rescate y evacuación, apoyados por las aeronaves, ambulancias y la logística para atender situación de terremoto acaecido en Cochabamba, efectivos del SAR-FAB, SBRAB y Bomberos de la Policía, evacuaron a decenas de heridos en la zona Recoleta y trasladan a un herido crítico en una aeronave para que reciba atención médica en la ciudad de Santa Cruz.
Las acciones son parte de un simulacro de sismo catalogado como terremoto que dejó al menos tres edificios derrumbados en la OTB Recoleta, que se llevó adelante en la capital valluna.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, quien dirigió las tareas del simulacro, destacó el despliegue de los grupos de Respuesta conformado por efectivos militares y voluntarios del SAR-FAB, el SBRAB, la Policía, personal de la municipalidad y otras instancias que desarrollan un excelente trabajo.
"Estamos demostrando que estamos preparados para atender este tipo de eventos y estas acciones nos permiten conocer que un trabajo coordinado e interinstitucional puede ser muy efectivo", resaltó.
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ponderó la capacidad operativa de equipos de primera respuesta y ahora corresponde hacer la evaluación a detalle de nuestras capacidades de movilización, dijo.
Rdc/dea