Escueta celebración del Día del Libro con reducida actividad en la plaza
Pequeño encuentro por el Día del Libro en Oruro
El 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Libro, generalmente con grandes actividades que buscan fomentar la costumbre de la lectura, pero en Oruro esta celebración fue bastante escueta, con un pequeño acto en la glorieta de la plaza 10 de Febrero, que fue opacada por otra actividad de empresas de autos que se desarrolló alrededor de la plaza.
La actividad organizada por la Cámara Departamental del Libro y la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), estuvo anunciada como un encuentro donde se presentarían libros, concursos y una exposición, pero se redujo a una pequeña actividad.
Se entregaron reconocimientos a los pocos escritores que participaron, como el investigador e historiador, Antonio Revollo; al joven investigador y escritor, Henry Pablo Ríos Alborta; además del escritor Miguel Ricaldi, quien presentó el libro “El poder de la actitud”.
LA PAZ
La Secretaría Departamental de Cultura, decidió enfocarse en participar de la Feria Cultura del Libro en la ciudad de El Alto, además que el secretario departamental de Cultura, Marcelo Lara Barrientos, realizó la presentación de varios libros que son parte de los Documentos de Salvaguarda del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Acto que se cumplió en ambientes del Centro de la Revolución Cultural, en la urbe paceña.