Economía

YPFB aportó más de Bs 3.762 MM al pago del Bono Juancito Pinto entre 2006 y 2024

YPFB aportó más de Bs 3.762 MM al pago del Bono Juancito Pinto entre 2006 y 2024

Entre los años 2006 y 2024, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos aportó más de Bs 3.762 millones al pago del Bono Juancito Pinto, indicó este lunes Danny Ronald Roca Jiménez, gerente de Planificación Corporativo de la estatal petrolera.

“El buen comportamiento y desempeño financiero de YPFB hacen que la estatal petrolera sea el principal financiador de este beneficio que se paga a todos los estudiantes de la educación fiscal en Bolivia”, destacó Roca Jiménez.

En el marco de su política de responsabilidad social, YPFB contribuye al pago de este beneficio desde el año 2006. En esta gestión, YPFB aportará con Bs 220 millones al pago del Bono Juancito Pinto.

La participación de YPFB en el financiamiento para el pago de este bono social de incentivo a la permanencia escolar es del 46%. Luego le siguen ENDE, ENTEL, EMAPA y otras instituciones, de acuerdo al Decreto Supremo N° 5230, el mismo que establece el monto, beneficiarios, financiamiento y mecanismo para la entrega de este bono que beneficia a cada estudiante con un valor de Bs 200. 

La estatal petrolera realiza un arduo esfuerzo para contribuir al pago de este bono social que favorece a estudiantes del Subsistema de Educación Regular y Educación Alternativa y Especial en centros de educación fiscal.

YPFB es el brazo operativo y social del Estado que administra y ejerce la propiedad de los hidrocarburos en el territorio nacional y opera en todas las actividades de la cadena productiva del sector en forma directa.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.