CEO comisa 10 cabezas de ganado vacuno valuado en Bs150.000
El personal militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comiso el lunes por la tarde 10 cabezas de ganado en pie en Desaguadero, frontera con el vecino país del Perú.
“El costo aproximado de las 10 cabezas de ganado de primera, comisados en Desaguadero asciende a Bs150.000”, precisó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amilcar Velásquez Burgoa.
Dijo que se realiza coordinaciones con la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL) y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Afines de la Ciudad de El Alto y provincia (FUTRECA) del departamento de La Paz, como también con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en la lucha frontal del contrabando a la inversa, trabajando de manera coordinada en este tipo de comisos, para evitar que la carne salga al Perú.
De esta manera. Complementó que se está garantizando la seguridad alimentaria y en especial la canasta familiar bajo la premisa del hermano Presidente, mano dura al contrabando.
Lo que está haciendo el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, es asegurar la seguridad alimentaria mediante una serie de operativos de interdicción, para evitar que alimentos como la carne salgan a países vecinos, sostuvo.
Rdc/dea