Vecinos paralizan la ciudad contra la crisis económica e inseguridad alimentaria
Una multitudinaria marcha de vecinos de los macro distritos de la ciudad de La Paz descendió este jueves de las cuatro laderas y paralizó la urbe contra el alza de los alimentos de la “canasta familiar”, la crisis económica, la inseguridad alimentaria, falta de carburantes, el intento de elevar las tarifas del transporte y la mala administración del Estado por parte del Gobierno de Luis Alberto Arce Catacora.
Aunque los vecinos expresaron su descontento y repudio por la participación de los comerciantes, gremialistas y choferes, los primeros por agio y especular con los alimentos y los otros por amenazar a la población de elevar las tarifas del autotransporte.
Los vecinos dieron un plazo de 15 días al Órgano Ejecutivo y al Órgano Legislativos para que ese periodo resuelvan la falta de diesel, gasolina y el desabastecimiento de alimentos.
Fue una marcha inédita que converjo en la Av. Mariscal Santa Cruz, a pocos pasos de EMAPA, después de marchar por calles y avenidas del céntrico paceño que provocó congestionamiento vehicular de magnitud.
Las juntas de vecinos de diferentes macro distritos advirtieron con regresar a las calles. La multitudinaria marcha encabezaron las asociaciones comunitarias y los controles sociales, seguido por las juntas de vecinos.
dea