Nuevos viceministros en Finanzas para impulsar la reactivación económica
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, posesionó a Jaime Coronado como viceministro de Presupuesto y a Christian Morales como viceministro de Tesoro y Crédito Público, con la misión de encabezar la reconstrucción económica del país tras varios años de desequilibrio fiscal y pérdida de confianza ciudadana.
En el acto, Espinoza sostuvo que Bolivia recibe “una economía profundamente deteriorada, con finanzas públicas tensionadas, deuda creciente y confianza debilitada”.
El ministro mencionó que la nueva gestión asumirá el desafío de “reordenar, reconstruir y reactivar” la economía nacional con criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.
Destacó que Coronado revisará y ajustará el Presupuesto General del Estado 2026 para adecuarlo a la nueva realidad económica, al tiempo que fortalecerá la planificación presupuestaria y la coordinación con las entidades territoriales.
El viceministro Morales, por su parte, tendrá la responsabilidad de asegurar la estabilidad de la Tesorería General de la Nación, impulsar mecanismos de liquidez y diseñar una política de endeudamiento prudente y sostenible que acompañe la inversión pública y privada.
Rdc/dea


