Militares incautan cisterna con 35.000 litros de diésel de contrabando
Las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “ECO”, en el Sur de Bolivia interceptaron e incautaron una cisterna con al menos 35.000 litros de diésel desviado al contrabando, informó este jueves el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
Durante la intervención, se procedió a la requisa de un vehículo que transitaba por el puesto de control Macharetí del municipio de Villa Montes, que al momento de su inspección, se verificó que una de sus tapas del tanque de combustible se encontraba sin el precinto respectivo, por lo que se procedió a verificar los documentos.
La Gerente Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), determinó la detención del vehículo de color guindo con placa de control 2258-NDT que fue conducido a dependencias de la FELCC Villa Montes, para el proceso de investigación correspondiente.
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando cumpliendo con el Plan Soberanía, refuerza el control respecto al tráfico ilegal del combustible en todo el territorio nacional, para fortalecer la lucha contra este ilícito.