En frontera con Perú comisan yuca y comida para animales con un valor de Bs66.000
Los efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), este domingo, comisaron 400 cargas de yuca, 60 bolsas y 243 cajas de comida para animales con un valor aproximado de Bs66.000.
El informe oficial señala que el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) “Comando", en el sector de Collana en patrullaje militar realizado por ruta troncal Viacha-Andrés de Machaca, departamento de La Paz, frontera próxima con el Perú, logró interceptar un camión Volvo F12, color blanco con placa 997-RBR con 400 cargas de yuca, con una afectación al contrabando de Bs40.000 aproximadamente.
Asimismo, en Potosí, la Fuerza de Tarea “Delta”, interceptó un vehículo Nissan tipo minibús de color plomo con placa de control 1855-FIB, en proximidades de la carretera principal, que contenía 60 bolsas y 243 cajas de comida para animales, con un costo aproximado de Bs26.000, procediéndose a la escolta del vehículo con todas las medidas de seguridad a instalaciones de la Aduana Nacional, del municipio fronterizo de Villazón.
El CEO-LCC trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana incansablemente en contra del Contrabando, en 7.000 kilómetros de la línea fronteriza del país.
Rdc/dea