Mercedes quiere dejar a Checo Pérez solo en Red Bull: Priorizan a Max Verstappen
Candidatos son muchos. elegido solo uno. Toto Wolff tiene mucho trabajo durante la temporada. Encontrar al sustituto perfecto de un piloto como Lewis Hamilton no es tarea fácil y el austríaco ya ha dejado alguna pista de posibles candidatos a uno de los asientos más codiciados de la Fórmula 1. Y claro tenía que aparecer en el primer lugar el multicampeón Max Verstappen. Nada sencillo, pero prioritario.
De momento, se está centrando en la temporada actual, pero sin perder de vista el agitado mercado de pilotos. Mercedes no pasa por un buen momento deportivamente y su misión es reconducir la mala dinámica para que el asiento sea más atractivo de lo que ya lo es. Son muchos los pilotos que, aún y la situación de los alemanes, les gustaría pilotar por ellos.
Max Verstappen, coequipero de Checo Pérez en Red Bull, es una de las opciones preferentes de Toto Wolff. No es la primera vez que le deja la puerta abierta al holandés. Sin embargo, esta vez ha ido más allá y ha dicho que no sólo estaría interesado en ficharle, como es evidente, sino que es su primera opción si el mercado se lo permite.
Verstappen, la primera opción de Mercedes
"Sí. Viendo su nivel actual es la primera opción, pero no quiero descartar los demás también", ha respondido Wolff al ser preguntado por si el holandés que conduce el RB20 sería su primera opción. Aún así, sabe que tiene contrato hasta 2028 y por eso no ha querido descartar todas las opciones que tiene sobre la mesa, ya que son más realistas, como Fernando Alonso o Carlos Sainz, que aún no tienen equipo para 2025.
Además, el Team Principal de Mercedes tiene claro que son el equipo más atractivo con un asiento libre ahora mismo. "Tenemos un puesto libre, el único en los mejores equipos, a menos que Max decida irse, entonces el puesto ya no estará libre con nosotros", ha explicado. "Exactamente. Es algo que debe ocurrir en un momento determinado, ¡pero no sabemos cuándo!", ha respondido al ser preguntado por si sería poético poder fichar a Max, después de haberlo podido hacer cuando este era joven.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, dos opciones
Wolff ha querido hablar también de todas las opciones que baraja en estos momentos, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que no va a tomar una decisión a corto plazo ya que quiere "ver como avanza el mercado de pilotos". "Hay algunas opciones que también son interesantes. Obviamente está Fernando Alonso, que sería muy emocionante o Carlos Sainz. Así que hay algunos", ha dicho.
También se ha centrado en otro nombre que está siguiendo de cerca en la Fórmula 2. Una opción que es totalmente distinta a las otras dos, mucho más arriesgada. Sería subir a Andrea Kimi Antonelli, tras sólo 1 año de F2: "Tenemos un chico joven que es muy prometedor. No quiero presionarlo más, pero parece que puede ser uno de los grandes. Pero tampoco queremos ahogarlo saltando tan rápido en un auto de F1, tiene 17 años".
Al ser tantos los pilotos que se han rumoreado como posibles sustitutos de Hamilton, sus características son muy distintas. Pero Toto tendrá que decidir si quiere experiencia o juventud para acompañar a un George Russell, que, a priori, tendrá que coger muchos más galones a partir de la temporada que viene.
"Hay algunas opciones que son realmente interesantes para nosotros, desde los súper talentos más jóvenes hasta algunos de los más mayores que tienen mucha experiencia", ha asegurado. Su experiencia en tantos años dirigiendo su equipo le permitirá segur pensando la mejor opción con calma: "Por mucho que nos haya sorprendido la decisión de Lewis tan rápidamente, ahora realmente quiero tomarme mi tiempo".