Lo compraron en USD 80 millones, debutó como titular y anotó los dos golazos que llevaron al Chelsea a la final del Mundial de Clubes

Joao Pedro no había sido inscrito para afrontar la primera fase del Mundial de Clubes. Chelsea estaba en tratativas para hacerse con sus servicios, y logró el acuerdo final en el medio de la competición. El club le abonó 60 millones de libras (más de USD 81 millones) al Brighton de Inglaterra para reforzar el centro de la ofensiva, que ya contaba con Nicolas Jackson y el recién llegado Liam Delap. Y su irrupción en pleno certamen no pudo ser mejor, porque firmó dos golazos en su debut como titular ante Fluminense, el club que cobijó sus inicios en el fútbol.
A los 17 minutos del primer tiempo, Pedro Neto envió un centro rechazado a un costado por un defensor del Flu y la pelota cayó en los pies de Pedro, quien frenó la pelota, la acomodó con un segundo toque de derecha y sacudió un tremendo disparo a colocar con el mismo perfil para esquinar un remate inatajable, a pesar de la estirada de Fábio para impedir lo inevitable.
Su etapa en Los Avispones transitó momentos buenos como malos, porque no logró evitar el descenso de su equipo al Championship en 2020, lo devolvió a Primera a la temporada siguiente, bajaron nuevamente a Segunda División en 2022 y, luego de finalizar en la 15° posición en 2023, muy lejos de tener chances por el ascenso, la directiva tomó la decisión de venderlo.